viernes, 23 de marzo de 2012

Entrevista realizada a Wadi Cano sobre el PNCRD en el programa Almuerzo de Negocios.

Premio Nacional a la Calidad del Sector PrivadoLa calidad es uno de los activos mas importantes que pueda exhibir una empresa, no importa el sector en que se desenvuelva. Por esto nos llena de satisfacción el anuncio deWadi Cano, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera del inicio de recepción de propuestas para el Premio Nacional a la Calidad.
Desde hace 20 años existe el Premio a la Excelencia Industrial premiaba solamente este sector. Ahora se expande para premiar demás renglones del sector privado nacional.
El Consejo Nacional del Premio esta compuesto por Universidades, Organizaciones Gubernamentales y expertos para hacerlo mas justo en el proceso de evaluar empresas locales y extranjeras de todo el país.
ÑCualquier empresa pequeña, mediana o grande, nacional o extranjera, de todo el país puede participar en este Premio Nacional a la Calidad RD
Para los interesados en participar pueden            809.560.2160       y entra ahttp://pnc.org.do/
Atrévete a poner a tu empresa en la ruta a la calidad.

lunes, 5 de marzo de 2012

Segundo taller redacción reportes empresas participantes PNCRD.

Durante el día de hoy estamos realizando el segundo taller de entrenamientos de redacción de reportes para las empresas participantes al PNCRD. En esta ocasión contamos con la presencia desde Perú del Sr. Luis Tenorio.

El Sr. Tenorio ha venido a compartir su amplia experiencia en este tipo de eventos. Abogado de profesión ha realizado estudios en:

  • Administración y Psicología en Escuela Superior de Administración de Negocios - Perú
  • Control Total de Calidad – Japón
  • Planificación Estratégica    Suiza
  • Gestión de Compras –  España
  • Desarrollo de Recursos Humanos –  Japón
  • Gestión Estratégica  – Japón

 Dentro de experiencias y principales actividades tenemos que el mismo se ha realizado como:

·  Fundador y Director del Centro de Desarrollo Industrial (CDI),  de la Sociedad Nacional de Industrias

·   Coordina el Comité de Gestión de la Calidad – Perú y preside Jurado Evaluador del Concurso de Mejora de la Calidad y del Premio Nacional a la Calidad del Perú desde el año 1991

· Director de Programas con: ONUDI, CDG e INWENT de Alemania, Banco Interamericano de Desarrollo y World Economic Forum, entre otros.

·     Como asesor del CLAD en Calidad en la Gestión Pública apoyó a los gobiernos de República Dominicana, Costa Rica y El Salvador para crear Premios a la Calidad del Sector Público. Participó  como redactor de la Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública y  elaboró la Guía de Autoevaluación y la Propuesta de Premiación de Prácticas Promisorias en el Sector Público.

·      Ha dictado conferencias y realizado entrenamientos y presentaciones en  Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana y Uruguay.